GARANTÍA

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA?

Todas las marcas que distribuimos, cuentan con garantías especificas por categorías de productos. Para el caso del calzado, vestuario, cascos, guantes, y accesorios, las garantías corresponden a 6 meses por fallas de productos, lo cual debe ser previamente evaluado por el área correspondiente, y una vez que esto se aprueba entra en una etapa de cambio o devolución de dinero.

En el caso de marcas y categorías particulares tenemos lo siguiente

 

  1. Scott

Sott ofrece una garantía por la compra de una bicicleta completamente montada por Scott o un distribuidor autorizado Scott, identificada con la marca Scott,  (producto), la cual cubre los defectos de material y fabricación, en caso de transferencia de riesgos, del cuadro, la parte trasera y la horquilla (si es una horquilla Scott,).

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE CONCEDE LA GARANTÍA?

Esta garantía voluntaria del fabricante se concede por un período de 5 años para el cuadro y la parte trasera y de 2 años para la horquilla a partir de la fecha de compra, siempre y cuando su bicicleta Scott, haya sido registrada en la página www.scott-sports.com dentro de los 10 dias siguientes a la compra. Esta garantía sólo es válida para el comprador original. Si el producto es vendido por el comprador original a otra persona la garantía mencionada perderá su validez.

La garantía limitada a 5 años para el cuadro y la parte trasera sólo se concede si la bicicleta se ha sometido a un mantenimiento anual, conforme a lo indicado en las instrucciones de mantenimiento adjuntas. La realización del servicio de mantenimiento anual deberá ser confirmado con sello y firma. Si no se ha relazado dicho mantenimiento, el período de garantía de 5 años para la parte trasera y el cuadro se reduce a 3 años. Los costes de inspección y mantenimiento correrán a cargo del propietario del producto.

Para los modelos Gambler, Voltage Fr y Volt-X el período de garantía se limita a 2 años.

Para los productos reparados o reemplazados se concederá garantía durante el período de garantía restante, conforme a las condiciones de garantía originales y en la medida en que la ley lo permita.

Con esta garantía, Scott,  otorga la garantía voluntaria del fabricante, de aplicación en todo el mundo. En la medida en que la ley lo permita y a menos que un plazo de garantía más corto haya sido estipulado por la ley, las garantías legales se limitan a un período máximo de 5 o 2 años, a partir de la fecha de compra y al comprador original del producto.

¿QUÉ CUBRE LA GARANTÍA SCOTT?

Scott, reemplazará el producto defectuoso por uno de tipo y calidad similares o reembolsará el precio de compra (presentado el recibo de compra), según su criterio. El cliente correrá con los costes del reemplazo de componentes no defectuosos. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted, antes de sustituir los componentes no defectuosos, a fin de obtener su consentimiento.

¿QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA?

Esta garantía no cubre los defectos del producto que se hayan producido después de la transferencia de riesgos. Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido prestados o dados en alquiler. Esta garantía no aplica a la compra de bicicletas no completamente montadas, ni armadas personalmente por el cliente o por dealers no autorizados. Esta garantía no cubre las piezas de desgaste, que hayan sufrido daños debido a un uso o desgate normal. La garantía tampoco cubre los daños causados por accidente, negligencia, uso inadecuada o incorrecto, decoloración causada por la luz solar, casos de fuerza mayor, montaje incorrecto, inobservancia de las instrucciones de mantenimiento recomendadas, falta de mantenimiento defectuoso, armado o reparación por alguien que no sea un distribuidor especializado SCOTT, el uso de componentes no compatibles con el producto y las modificación del producto. Todos los productos se entregan con unas instrucciones de uso. Por favor siga las instrucciones de uso o aquellas que sa indican en el producto mismo. Los daños colaterales o indirectos, en la medida permitida por la ley, no los cubre está garantía.

¿CÓMO RECLAMAR LA GARANTÍA?

En caso de una reclamación de garantía deberá notificar el defecto al representante oficial de Scott durante el período de la garantía y entregar el producto, a su cargo, para su revisión. Por favor, póngase en contacto con el establecimiento especializado Scott,  o el servicio al cliente, o el distributor nacional. Todos los productos devueltos deberán ir acompañados del recibo de compra emitido por un distribuidor autorizado, sin el cual no se podrá reclamar la garantía. En el caso de reemplazo o reembolso del precio de compra, el producto devuelto pasará a ser propiedad de Scott,.

Al final de estas instrucciones de uso encontrará el protocolo de entrega, que tras la aceptación y firma del consumidor final, se entregará en forma de copia al distribuidor Scott. Este protocolo de entrega se debe presentar obligatoriamente junto con la pieza defectuosa en caso de un reclamo de garantía. Este se considera una prueba de compra, sin el cual no se podrá aceptar la garantía.

RECOMENDACIÓN

Recomendamos encarecidamente buscar únicamente los servicios de un distribuidor autorizado Scott,  a la hora de llevar a cabo las Inspecciones anuales y reparaciones, ya que un mantenimiento o reparación inadecuados o incorrectos anularán esta garantía. El costa de los trabajos de mantenimiento será asumido por el consumidor.

  1. Giant

Giant, ofrece una garantía de por vida para el marco de la bicicleta. Para cualquier otro componente, se debe evaluar dependiendo de las políticas de la marca a la cual corresponda, siempre y cuando la marca tenga representante en Chile. De lo contrario, si la marca no cuenta con un representante en el país, cuenta con una garantía de 6 meses. Lo cual como ya se menciona, debe ser previamente evaluado y autorizado por el servicio técnico de Be Cycling.

  1. CUBE

Su bicicleta CUBE está garantizada contra defectos de fabricación durante 2 años a partir de la fecha de venta. Además, ofrecemos a nuestros clientes la siguiente garantía en caso de rotura del marco fuera del período de garantía legal de la siguiente manera:

Para todos los cuadros y horquillas rígidas de los años de modelo 2011 y anteriores, garantizamos a partir de la fecha de venta:

Aluminio Garantía de 5 años

Titanio Garantía de 5 años

Carbono, Alu-Carbon Garantía de 2 años

Para todos los cuadros y horquillas rígidas a partir del año de modelo 2012 garantizamos desde la fecha de venta:

Aluminio Garantía de 6 años

Carbono, Alu-Carbon Garantía de 3 años

Si se produce una rotura durante este período (desde la fecha de venta), reemplazaremos el cuadro por uno igual o similar. Esta garantía se aplica solo al cuadro. El coste de los componentes necesarios para el funcionamiento del cuadro (p. Ej., Tija de sillín, desviador, manillar y potencia, horquilla de suspensión ...), incluso cuando un cuadro de repuesto requiera el reemplazo de algunos o todos estos componentes, debe ser asumido por el cliente.

EXCLUSIONES:

Para Fritzz, Hanzz, Two15, para todas las bicicletas de cross, y todos los cambios de cuadro en piezas adicionales no están incluidos en esta garantía extendida. Aquí se aplica la garantía limitada de 2 años.

Nos reservamos el derecho a reparar marcos o piezas defectuosas o sustituirlos por el modelo actualizado correspondiente. Una condición de la garantía es el uso normal de la bicicleta de acuerdo con las estipulaciones del fabricante.

Los trabajos de modificación fuera del período de garantía legal (2 años) no se realizan ni reembolsamos de forma gratuita.

Por lo tanto, solicitamos que el cliente sea plenamente consciente de esta estipulación en la celebración del contrato de venta para evitar posibles malentendidos en una fecha posterior.

Garantía EPO

Para todas las Pedelecs (Ebike) de la serie EPO 2011/2012 con transmisión de buje de rueda trasera goSwiss, otorgamos una garantía de 2 años para la pantalla, el motor y la batería. La garantía de la batería está limitada a 1000 ciclos de carga con una capacidad restante de hasta el 80%. Para los modelos Pedelec fabricados después de 2013, otorgamos una garantía de 2 años a partir de la fecha de venta.

Para nuestros cuadros modelo Hybrid Pedelec se aplican la garantía general CUBE y las condiciones de garantía. Para el motor Bosch y sus componentes asociados, se aplican las propias condiciones de garantía de Bosch. Los detalles sobre el sistema Bosch, la garantía de Bosch y las limitaciones y condiciones se pueden encontrar en el manual de Bosch que se adjunta con la bicicleta. Cualquier reclamo de garantía relacionado con el motor Bosch debe procesarse a través del esquema de servicio de Bosch.

Garantía BOSCH:

El período de garantía dura 24 meses a partir de la fecha de venta de la eBike al consumidor final, pero a más tardar 6 meses después de la entrega de los componentes Bosch al fabricante de la bicicleta. Si la eBike del consumidor final está destinada a un uso comercial (por ejemplo, empresa de alquiler, servicio de mensajería), el período de garantía es de 12 meses.

Garantía del paquete de baterías

Un mínimo de 500 ciclos de carga o 70% (300Wh) y 60% (400Wh) respectivamente de la capacidad nominal (según la información almacenada en el paquete de baterías) dentro del período de garantía.

Daños resultantes de un uso inadecuado. Esto incluye, pero no se limita a, el uso de una bicicleta Pedelec en un parque de bicicletas o similar, sobreesfuerzo por saltos o cualquier alteración del sistema original de Bosch.

Caso especial: cuadro de carbono y horquillas de carbono

Le ofrecemos a usted y a su cliente un servicio CCR (CUBE Crash Replacement Service) servicio de cambio de cuadros y horquillas de carbono dañados. Este servicio de cambio está destinado a proporcionar un servicio de cambio sencillo y económico para su cliente después de un choque que da como resultado daños en el cuadro / horquillas de carbono.

 ¿Qué piezas están sujetas a desgaste y durante cuánto tiempo están cubiertas por la garantía?

La siguiente es una lista no exhaustiva de piezas sujetas a desgaste:

  • Llantas (donde se instalan frenos de llanta)
  • Llantas
  • Cadenas
  • Platos
  • Piñones
  • Cojinetes de cubo
  • Rodamientos sellados
  • Auriculares
  • Juegos de rodamientos en bastidores de suspensión total
  • Alambres y cables
  • Rotores de freno de disco
  • Pastillas de freno
  • Puños de manillar
  • Sillas de montar
  • Bujes, sellos y cojinetes utilizados en componentes de suspensión (horquilla, amortiguador trasero) y tijas de sillín telescópicas.
  • Baterías (no) recargables utilizadas en sistemas electrónicos

Las piezas sujetas a desgaste deben recibir servicio y mantenimiento con regularidad para garantizar que funcionen sin problemas. Los componentes sujetos a cargas y tensiones elevadas, como cadenas y juegos de rodamientos, deben sustituirse periódicamente.

Tenga en cuenta que las piezas sujetas a desgaste no están cubiertas por la garantía estándar y / o la garantía.

 ¿Es posible transferir la garantía a un segundo comprador?

No

La garantía se vuelve nula y sin efecto cuando el comprador original vende la bicicleta.

 Para más información recomendamos escribir a Servicio al Cliente.

 Be Cycling.